Este Sitio usa cookies para guardar información en su computadora. Algunas son esenciales para que nuestro Sitio funcione; otras nos ayudan a mejorar la experiencia del usuario. Al usar este Sitio, consiente la colocación de estas cookies.  Consulte nuestra Política de privacidad para obtener más información.

LAS MEJORES SÁBANAS MINICUNAS QUE PUEDES COMPRAR ONLINE

Lunes 04 de Octubre de 2021

Para abordar mejor y poner en contexto al lector, se ha de aclarar los tipos de cunas que existen en el mercado, pues muchas personas no lo saben, pero podemos encontrar por una parte las minicunas y por otra parte encontramos las maxicunas.

Las primeras son las que principalmente se utilizan (o al menos están pensadas para ello) en los recién nacidos, hasta que estos alcanzan generalmente el medio año de vida, pues su uso depende también de factores tales como el peso o el tamaño del bebé. Se trata de imitar con ellas el entorno en el que se ha encontrado el bebé gestándose meses atrás. Una vez el bebé crece y por sus necesidades precisa de un mayor espacio, se suele usar una maxicuna para que pueda albergar el tamaño que pueda llegar a tener y que así pueda disponer de mayor comodidad, incluso estas maxicunas se pueden convertir en futuras camas que ayudarán a los más pequeños a que se acostumbren a bajar de ellas por sí mismos.

Para poder vestir estas cunas mencionadas, por tanto, habremos de usar las correspondientes telas, es decir, las sábanas. La principal diferencia entre las de una minicuna y una maxicuna, es la medida, pues la de las primeras es de forma estandarizada de 50 x 80 cm, mientras que la de las segundas es de 70 x 140 cm (o incluso de 60 x 120 cm, según el tipo de cuna).

Más allá de ello, se debe reseñar que según la estación del año en la que nos encontremos o el punto geográfico en el que nos encontremos, nuestros bebés necesitarán sábanas de un tipo u otro.

Para los períodos de invierno y otoño podemos decir que las sábanas catalogadas como de invierno son las idóneas. Habitualmente, las sábanas de este tipo más utilizadas, son las fabricadas con franela, ya que mantendrán a nuestros bebés cálidos en su lugar de descanso hasta en los días de temperaturas más bajas, puesto que es un material que permite a su vez que las sábanas sean ligeras y agradables al tacto, una buena transpiración y son antialérgicas, aunque también podremos encontrarlas en el mercado fabricadas con sedalina o coralina, las cuales retienen bastante bien el calor corporal de nuestros bebés. En menor medida podemos comprobar que existen de un material similar al de los dos últimos mencionados, la microlina.

Para el periodo primaveral y veraniego, contamos en el mercado con las sábanas llamadas de verano. Es el tramo del año más caluroso y los más pequeños pueden agobiarse un poco más si utilizamos sábanas inadecuadas, por ello, se recomienda para este tiempo las que se fabrican principalmente con algodón. Un material que garantiza frescura y confort, por no mencionar la suavidad que desprende y lo fácil que resulta su lavado.

 

Sea de verano o invierno, o de un tipo de tejido u otro, se recomienda que contemos con varios juegos de sábanas de cada tipo, ya que tienden a ensuciarse muy fácilmente, sobre todo cuando nuestros niños comienzan a gatear, a dar sus primeros pasos, cuando se les da algo más de autonomía, en esos días en los que no se encuentran muy bien y pueden regurgitar o situaciones similares.

Por otro lado, es recomendable contar con sábanas que puedan contar con figuras, relieves y dibujos que les resulten afables y agradables, y los peques puedan estar entretenidos tocándolos o mirándolos, especialmente cuando son más pequeños. Estos pueden llegar a estimular sus sentidos así como tranquilizarlos o adormecerlos, tanto como un móvil para cuna.

Además, lo recomendable en cualquier caso es cambiar las sábanas cada 3-4 días sin son recién nacidos si no surgen contratiempos que nos hagan tener que cambiarlas con más frecuencia aún. Conforme crecen, y conforme llega el tiempo más frío, se podría llegar hasta los quince días, aunque no es lo más recomendable por cuestiones de salubridad.

Para el óptimo descanso de nuestros peques, sugerimos se complemente el juego de sábanas con pequeños sacos para dormir, ya que ayudarán a que los bebés se sientan cómodos y a evitar que se puedan desarropar. También con un colchón parcialmente rígido que evite perjuicios en sus espaldas, que se encontrarán hasta muchos años después en formación.

Un dato no menos importante es el precio, pues para mayor información, el precio medio del mercado para las de invierno es de 20 euros por juego y para las de verano, de unos 15 euros, pero desde Nana´s queremos ofrecer un mejor precio sin renunciar a cambio a la calidad que nuestros peques necesitan.

Si cuentan con dudas, desde Nana´s, gracias a nuestra dilatada experiencia en el sector, estaremos encantados de asesorar a nuestros usuarios en todo tipo de sábanas de invierno y verano, que puedan necesitar los más pequeños del hogar y gracias también al amplio catálogo que disponemos como podrán comprobar en nuestra web y tiendas físicas.

Comentarios



¡Descubre nuestras mejores ofertas! Inscríbete a nuestro Newsletter

Sí, acepto la política de privacidad

Gracias por suscribirse !

¡REGALO DE 5€ EN TU PRIMER PEDIDO! Suscríbete y recibe ofertas exclusivas